==================================================
MASTER EN GESTIÓN EDUCACIONAL
antecedentes generales
El Programa de Master en Gestión Estratégica Educacional, brindado en modalidad e-learning, a través de la plataforma tecnológica e-belzart, cuenta con doble titulación, esto es, Master en Gestión Estratégica Educacional conferido por IEDE Escuela de Negocios de España, y Magíster en Gestión Educacional otorgado por Universidad San Sebastián.
Este Magíster, está estructurado en cuatro semestres, incluido Proceso de Grado. En cada semestre lectivo, los alumnos deberán cursar tres asignaturas, las cuales contemplan: material técnico y un fuerte trabajo tutorial, a través de foros sincrónicos y asincrónicos generando debates y evaluaciones relativas a los temas contemplados en las asignaturas.
NORMAS DE EVALUACIÓN
MASTER EN GESTIÓN EDUCACIONAL
NORMAS GENERALES
El Programa de Master en Gestión Educacional modalidad e-learning, brindado mediante la plataforma tecnológica e-belzart contempla: desarrollo y análisis de contenidos, apoyo tutorial académico y administrativo, y evaluación de las distintas asignaturas.
En este sentido, IEDE ha establecido una serie de procedimientos para garantizar el aprendizaje en los alumnos, el que materializa, a través de los puntos que más adelante se detallan.
1. EVALUACIÓN DE ASIGNATURAS
a. Las asignaturas son evaluadas a través de pruebas parciales y examen final, las cuales consistirán en trabajos investigativos o de desarrollo. Estas evaluaciones son Programadas y su calendario es entregado al inicio de cada Programa.
b. Cada asignatura contempla dos(2) evaluaciones parciales y un examen final, a saber:
c. Evaluación
d. Naturaleza
e. Ponderación
Primera
Contenidos temáticos definidos por el tutor
30%
Segunda
Contenidos temáticos definidos por el tutor
30%
Examen
Contenido Global de la asignatura
40%
c. El alumno aprobará una asignatura cuando el promedio de las pruebas parciales y el examen sea igual o superior a 4.0, en una escala de 1.0 a 7.0.
d. La no presentación del informe escrito correspondiente a una prueba parcial o examen, será calificada con nota 1.0, sin embargo, aquellos alumnos que demuestren que existen razones fundadas por lo cual no entregaron el referido informe, podrán por única vez, rendir una prueba, siendo el Director del Programa quien fijará la fecha de esta examinación.
e. Los alumnos que reprueben una asignatura, con un promedio entre 3.0 y 3.9, tendrán la posibilidad de rendir un examen de repetición, por única vez, en la fecha que fije el Director del Programa, pudiendo optar a una nota final para el ramo máxima de 4.0.-
f. El tutor de una asignatura podrá definir al inicio del semestre, el que los alumnos desarrollen un trabajo investigativo propio del alcance y naturaleza de la asignatura, el cual conformará una de las evaluaciones.
g. Las pruebas parciales podrán ser desarrolladas y presentadas por los alumnos en forma individual y/o grupal. Los grupos deberán ser conformados por un máximo de tres alumnos, y excepcionalmente por razones justificadas podrá ser autorizado un cuarto integrante.
h. En cada evaluación los grupos de trabajo prepararán un informe escrito que deberá ser entregado al tutor respectivo, según el calendario informado. Los antecedentes para desarrollar estas pruebas serán los aportados al inicio del Programa, con la entrega del material técnico, lo obtenido por el alumno en la participación en las sesiones sincrónicas y asincrónicas, y el aporte propio y sustantivo de éstos.
i. Los alumnos que habiendo aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudio, podrán iniciar el Proceso de Grado, correspondiente a un Proyecto de Tesis y a un Examen de Grado.
2. PROCESO DE GRADO
El Proceso de Grado, contempla el desarrollo del Proyecto de tesis y el examen de Grado, equivalentes ambos al 30% de la nota final del Programa. El examen de Grado deberá ser rendido de manera individual, escrita y presencial, aplicándose una escala de notas de 1.0 a 7.0, siendo 4.0 la nota mínima de aprobación.
De no aprobarse el Examen de Grado por parte de los alumnos en la fecha fijada por la Dirección del Programa, éstos dispondrán de una segunda y última oportunidad para rendir el examen, quienes deberán asumir los costos asociados a esta actividad.
3. NORMAS DE APROBACIÓN DEL MASTER
a. El alumno podrá optar al Grado Master, cuando cumpla las siguientes normas de evaluación:
Ø Haber aprobado la totalidad de las asignaturas que componen el plan de estudio del Programa.
Ø Haber obtenido una nota mínima de aprobación equivalente a 4.0. en cada de las etapas que componen el Proceso de Grado.
b. Las ponderaciones de las diversas evaluaciones dentro del Programa Master serán:
Evaluaciones asignaturas 70%
Evaluaciones Proceso de Grado 30%
Nota final Master 100%
4. ESCALA DE CALIFICACIONES DEL PROGRAMA
La escala de calificaciones será la siguiente:
6,0 - 7,0 Sobresaliente
5,0 - 5,9 Notable.
4,0 - 4,9 Aprobado
1.0 - 3.9 Reprobado.
5. COSTOS DE EVALUACION EXTRAORDINARIA
Cuando el alumno no aprueba en primera oportunidad el Proceso de Grado, en cualquiera de sus instancias, tendrá una segunda oportunidad, en la fecha que determine el Director del Programa. Esta actividad tendrá un costo para el alumno de $ 190.000.-
6. INSTANCIA FINAL RESOLUTIVA
El Comité Académico de la Escuela de Negocios IEDE es el órgano competente para resolver situaciones académicas no contempladas en el presente Reglamento.
==================================================
viernes, 1 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Para el proyecto de tesis se asignara un tutor por alumno.
¿En qué parte del proceso interviene la U.Andrés Bello, si la titulación del Magister está a cargo de la U.San Sebastián?
Entiendo q ahora son de la Unab
U.Andres Bello, perteneciente a la Laureate International Universities.
Ctb
PARA LA TESIS LOS TEMAS SON ASIGNADOS O PROPUESTOS POR EL ALUMNO? EXISTE PROFESOR GUIA? SE PUEDE TRABAJAR SOLO?
Publicar un comentario